viernes, 13 de abril de 2007

Just some thoughts

Cuando venía esta mañana a la uni, con el sol brillando y observando que ya no queda apenas nieve (después de la tormenta que aguanté el martes a las 5 de la mañana, en la situación más patética que he vivido jamás), estaba pensando lo mucho que quiero escribir en el blog. Ahora, se me ha quedado la mente en blanco.

Supongo que quería contar lo bien que me está viniendo que todos los erasmus, incluida ella, se han ido 5 días a Rusia. O quizá quería contar lo mucho que la odian mis amigas.

Tengo que reconocer que nunca logré ver más de 20 minutos de ninguno de los episodios de las guerras de las galaxias, pero me lo he propuesto, y me estoy viendo La Amenaza Fantasma por "fascículos" (porque siempre me quedo dormida...). Total, que esta mañana mientras desayunaba he visto un trozo, y se me han abierto los ojos. Una frase que ha dicho Yoda, algo así como: "Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger, anger leads to hate, hate leads to suffering". Qué sabio el pequeño Yoda, no? Se acabó el miedo. No quiero sentir la ira, el odio, el sufrimiento que he sentido estos últimos días, no quiero.

Eso me lleva a pensar en lo que hago en Finlandia, qué es lo que tengo que aprender de todo esto, qué estoy ganando con estar aquí... Estos días he recibido más consejos que en toda mi vida, todos valiosos. Consejos que duelen, pero son los correctos. Consejos que dicen que Finlandia me ha destrozado un poquito más este año, que me gusta, que quiero estar aquí, pero no puedo. He visto un vuelo baratísimo a Madrid para finales de Junio, pero me da miedo comprarlo. Me da miedo porque eso cierra una etapa de mi vida. No sólo una etapa, sino una puerta que sé que jamás volveré a cruzar.

Mientras tanto, quiero disfrutar de esta soledad que no tendré en Madrid. Ekisku se porta como la mejor. Ayer me invitaron a cenar en su casa y la verdad es que me ayudó ese gesto. Y ver que me estoy engañando. Yo quería que me pasara algo como lo que tiene ella, una vida aquí. Lo he intentado, pero no es posible. Así que a disfrutar de mí en Finlandia, que no volveré. Hacer todo lo que no podré hacer cuando vuelva. Como, por ejemplo, quedar con mi coordinadora del proyecto para irnos a caminar por el bosque. De todo se aprende, aunque volvamos a tropezar en la misma piedra.

pd. Mi blogger está en finés... ¬¬ ... alguien sabe cómo se dice "publicar" en finés? Hm... probemos con Julkaise...

1 comentario:

Drowngirl dijo...

No te haces una idea de lo mucho que te entiendo!!, pero al menos parece que a ti se te estan despejando las nubes, yo cuando ya casi lo tenia claro, se ha vuelto todo a complicar...ayy q vida esta..
un besito